Como tu gato te demuestra cariño

Por: Ericka Batalla

Las mascotas tienen muchas maneras de mostrar afecto, lo hacen todo el tiempo a través de señales corporales y comportamiento que nos cuesta comprender. El caso de los gatos es uno especial, pues la mayoría de los felinos tienen una forma muy particular de comunicarnos su cariño; algunas son extrañas e incluso molestas, pero son el equivalente felino de un abrazo y un “te quiero”, por más raro que suene.

Lamer

Los gatos tienden a acicalarse con frecuencia, compartir este ritual con otros es un signo de confianza que sólo se da entre los miembros más cercanos de la familia del felino.

Frotarse en tus piernas

Cuando los gatos hacen eso es como si le dijeran al mundo “¡Este humano es mío, no lo toquen!” Ya que al frotar su cuerpo reafirman su vinculo con una persona, reclamándolo y reconociéndolo como parte de su familia (o propiedad).

Dejar “tributos”

Quizás “animales muertos” sea más adecuado. Independientemente de cómo le llames al ratón o pajarito que el gato suele dejar a tus pies, éste representa el deseo del gato por compartir el fruto de su cacería.

Morderte los dedos

Cuando acaricias a un gato, éste suele responder a la caricia con una mordida. Sin embargo, eso no significa que se porte hostil o que no te quiera cerca, la mordida es únicamente su forma de corresponder a ese signo de afecto.

Check Also

Cómo premiar a tu perro sin equivocarte

Los primeros meses de vida son claves Un perro tiene mayor capacidad para aprender en los primeros …