¿Qué pasa cuando dejamos de fumar?

Por: Ericka Batalla

Todos sabemos que fumar tiene infinidad de consecuencias negativas en el organismo, nos lo han repetido hasta el cansancio. Fumar daña los pulmones, provoca cáncer y mal aliento. En todos lados escuchamos lo malo que nos hace consumir cigarros, pero ¿Qué sucede cuando, después de haber fumado, lo dejamos?

24 horas después de haber fumado, si no se repite esta acción, el cuerpo trata de eliminar las partículas tóxicas. Aunque es cuando comienza a aparecer el síndrome de abstinencia, el corazón mejora su funcionamiento durante este tiempo.

3 días después la nicotina ha salido casi en su totalidad del sistema, aunque es entonces cuando las ganas de fumar aumentan al igual que los cambios de humor, la irritabilidad y dolores de cabeza debido al cambio que se produce en varios sectores del cuerpo.

A la semana el deseo de fumar disminuye y comienza a experimentarse un periodo en que el humor mejora al igual que el sueño.

Entre 1 y 3 meses, el cuerpo se regenera más rápido, la circulación mejora, hay menos fatiga al realizar actividades como el ejercicio y la función de los pulmones aumenta en un 10 %

Al cabo de 5 años, el deseo de fumar disminuye notablemente y nace una consciencia de control. A partir de entonces es posible controlar la ansiedad completamente, especialmente si se reconoce los beneficios de no fumar por cierto tiempo.

 

Check Also

Estas gotas podrían curar problemas de visión

Gracias a un fantástico descubrimiento realizado por israelíes, podremos andar por la vida sin usar …