El olor de tu pareja disminuye tu estres

Un estudio realizado en la Universidad de Columbia se ha descubierto que el aroma de nuestra pareja o de un se conocido que sea muy cercano a nosotros puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Las investigaciones realizadas en el proyecto, las mujeres se sienten más tranquilas tras estar cerca del olor de su pareja masculina, se pudo notar que los niveles de cortisol aumentan al estar ante el olor de un extraño.

El aroma de nuestra pareja aunque no este físicamente nos relaja y ayuda a disminuir el estrés.

Las pruebas se han realizado con un total de 36 parejas de sexo opuesto, a los hombres se les entregó una camiseta nueva para que las impregnaran con su aroma natural, estas prendas posteriormente fueron congeladas para preservar el aroma. La mujeres por otra parte fueron encargadas de olerlas y diferenciar el aroma esto se debe a que las mujeres tienen el sentido del olfato más desarrollado que los hombres.

Frances Chen encargada de la investigación y profesora de la Universidad de Columbia aseguro que estos hallazgos podrían tener implicaciones practicas ya que puede ayudar a las personas a lidiar con el estrés.

 

Check Also

Sobrevive al recalentado navideño

Con las baguettes que sobraron, prepara unas deliciosas tortas de pavo con relleno o de lomo o …