Razón por la que nos da más hambre en invierno

Por: Ericka Batalla

Una de las experiencias más características de las fechas decembrinas es la comida, desde los clásicos antojitos, tamales y atolito caliente hasta los festines de Noche Buena. Al llegar diciembre, mucha gente se despide de la dieta desde el primer día, pero ¿por qué?

Existen diversas explicaciones para el aumento de apetito que tenemos durante el invierno, comenzando por nuestra propia herencia genética. El cuerpo de un adulto está acostumbrado a una temperatura promedio de 37ºC, para mantener ese calor nuestro organismo necesita calorías. El frío, propiamente, no es lo que nos hace tener hambre, es el descenso de temperatura corporal lo que provoca los antojos de bebidas calientes o comidas grasosas. Entre más frío esté el cuerpo, más calorías necesitará para conservar su calor.

Hay muchas formas de combatir los efectos del frío en invierno en nuestro apetito: Abrigarnos bien y hacer ejercicio son los consejos principales, ya que de esta forma podemos conservar el calor de nuestro cuerpo y evitar así la necesidad de más calorías. Pero si nos es imposible evitar el antojo no hay que luchar contra ello, simplemente basta con moderar nuestro consumo.

Check Also

“Millenial Pink”

El “millennial pink”, también conocido como “Tumblr pink”, es un color cada vez más popular y …