10 Datos del cuerpo de la mujer que casi nadie sabe

1.- El corazón femenino late más rápido: El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres para compensar así su tamaño menor. El corazón de un hombre pesa en promedio 10 onzas, el de una  mujer pesa al rededor de 8 onzas.

2.- Las mujeres queman grasa con más lentitud:  Debido a su metabolismo, las mujeres tienden a quemar menos grasa al día en comparación con los hombres.

3.- Tienen un sistema inmunitario más fuerte:  Las mujeres tienen un sistema inmunitario más fuerte que los hombres pero por esa razón también son más propensas a desarrollar enfermedades autoinmunitarias.

4.- La lengua femenina tiene más receptores de dulce: Sus papilas fungiformes son más en comparación con las que tienen los varones. Por esto tienen a identificar más fácil los sabores.

5.- Las mujeres tienen más receptores nerviosos: Esta es la razón por la cual las mujeres sienten con más intensidad el dolor.

6.- Las mujeres parpadean el doble: El acto de parpadear nos permite lubricar los ojos para protegerlos frente a las partículas y cuerpos extraños que los pueden enfermar. Una mujer parpadea más a menudo que un hombre debido a que sus niveles de estrógeno son más altos.

7.- Las mujeres tienen mayor flexibilidad: Físicamente las mujeres tienden a tener mayor flexibilidad en sus articulaciones, sobre todo en la región de la cadera. Esta flexibilidad aumenta durante el periodo de embarazo debido a que las hormonas segregadas en esta etapa aflojan los tejidos conectivos en los músculos.

8.- El oído femenino distingue mejor los sonidos agudos: En diversas investigaciones se ha podido determinar que las mujeres tienen una agudeza auditiva superior en comparación a los varones de la misma edad, en frecuencias de prueba por encima de los 2kHz.

9.- Las mujeres lloran más que los hombres: En una investigación se encontró que una mujer puede llorar entre 30 y 64 veces al año, mientras que un hombre lo hace sólo entre 6 a 17 veces.

10.- El olfato de la mujer está mejor desarrollado: En el estudio realizado con 7 hombres y 11 mujeres, todos mayores de 55 años, se encontró que las mujeres tienen en promedio, un 43% más células en los bulbos olfatorios de su estructura cerebral.

Check Also

Tips para cuidar tu piel durante el frio

Limpiar la piel dos veces al día: por la mañana para eliminar sudor, grasa, células …