¿Los emojis tienen significado?

Existe una emojipedia que es especializado en emojis, existe un nombre oficial para cada uno, algunos de los emojis son muy obvios pero hay unos que solo no le encontramos el sentido. Sin embargo en la cultura japonesa sucede todo lo contrario. Checa cuales son.

El diablo peludo


No es un diablo, es un ogro. Su nombre oficial es “ogro japonés” y viene de un ritual nipón para recibir el año nuevo, donde se personifica a un ogro que persigue a los niños que no obedecen a sus padres. Así de intensos son los japoneses.

 

Tristeza

El verdadero significado de esta cara es:sueño. Y sí, lo azul es una gota, pero no de lágrima, sino de moco.

El grito


Este emoji lo usamos para expresar sorpresa, pero en realidad es una cara gritando con expresión de horror, por lo que se lleva las manos a las mejillas. Este símbolo está inspirado en el personaje de “El grito” de Edvard Munch.

La popó


Este emoji es idéntico al excremento, en realidad es un delicioso helado de chocolate y según los japoneses es un símbolo de buena suerte.

Bendito sea el señor


Este emoji sin duda lo has utilizado en temas religiosos o para expresar un “dame esos cinco”, pero en la cultura japonesa se usan para disculparse o agradecer algo.

Check Also

NASA premia a joven mexicano

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), premió …