¿Cómo discutimos los hombres y las mujeres?

Las discusiones en pareja nunca son un momento agradable para nadie, sobre todo cuando se dejan llevar por la ira.

Existen diferentes tipos de personas en una discusión aquellas con son pasivas, agresivas, sumisas, entre otras. Pero no todos discutimos de la misma forma.

Según la psicóloga Elaine D. Eaker, quien publicó un estudio en la revista Psychosomatic Medicine, explica que los hombres y las mujeres discuten de maneras diferentes.

Esto mismo lo demostró el profesor Tim Smith, de la Universidad de Utah, que descubrió que la mayoría de los hombres tendían a retirarse de la discusión.

“Las mujeres, por lo general, están en el rol de manejar los asuntos de las relaciones.

Generalmente están en la posición de traer a colación y perseguir cosas que les gustaría cambiar.

Esto es visto en esposas pidiendo y persiguiendo cosas, mientras que los esposos se retiran y prefieren dejar de lado la discusión. Cuanto más de esto muestra una pareja, más débil es el futuro de la relación”, explica el autor del estudio.

De acuerdo a los investigadores, los hombres prefieren huir de la discusión o no decir nada sin importar que no sirva de nada para resolverla. También optan por decir mentiras o evitar tocar ciertos temas que puedan ocasionar altercados.

En cambio las mujeres utilizan como práctica para terminar las discusiones el llanto, cambian de tema o no dejan de hablar.

Los psicólogos aseguran que otra diferencia de las disputas entre los hombres y las mujeres, es que ellos pueden llegar de forma mas rápida a la agresión, mientras que ellas presentan un problema volviéndose manipuladoras y no son concisas con sus opiniones.

Check Also

LA MEJOR EDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO

¿Qué hace un matrimonio feliz? Se dice que es la comunicación, confianza, buen sexo, respeto …