LA MEJOR EDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO

edad-para-casarse

¿Qué hace un matrimonio feliz? Se dice que es la comunicación, confianza, buen sexo, respeto  amistad, pero un nuevo estudio aseguró que todo depende de la edad

Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah realizó una investigación que arrojó que las edades perfectas para contraer matrimonio son entre los 28 a los 32 años, de esta forma evitas futuros divorcios.

Para llevar a cabo el estudio, analizaron los datos de la Escuela Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos desde 2006 al 2010, y del 2011 al 2013. Esto demostró que los mejores años para casarse era entre los 28 y los 32.

“Las posibilidades disminuyen entre el final de los años 20 y el principio de los 30. A partir de los 30 años suben”, explicó Wolfinger.

 

Los investigadores aseguran que por cada año que pase después de los 32, las posibilidades de un divorcio aumentan en un 5%. Así mismo, estos aseguran que el estudio se basa directamente de las estadísticas, por lo que no influyen los factores personales.

Anteriormente no se había determinado cuál era la mejor edad para contraer matrimonio, es más, esta nueva investigación ha conseguido que muchos expertos se replanteen sus anteriores estudios que afirmaban que los divorcios disminuían con el paso de los años.

Check Also

¿Cómo discutimos los hombres y las mujeres?

Las discusiones en pareja nunca son un momento agradable para nadie, sobre todo cuando se dejan …