Connect with us

Entérate

5 formas de acabar con las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son un problema en todo momento, se atoran en la ropa, en el cabello y hasta en el teclado de la computadora, sin embargo, este contratiempo se puede solucionar relativamente fácil con algunos cambios de hábito.

Para empezar, hay que saber que las uñas quebradizas pueden ser consecuencia de varios factores como la falta de higiene, también de malos hábitos como comerte las uñas, utilizar frecuentemente productos químicos como detergentes o cloro, protege tus manos con guantes cuando vayas a usarlos.

Las uñas también se dañan cuando usas uñas postizas, utiliza removedor de esmalte para despintarlas, déjalas por un tiempo sin pintura así se hidratarán mejor.

Las uñas débiles también reflejan una alimentación deficiente e incluso falta de algunas vitaminas. O enfermedades más complicadas como anemia, mala circulación o hasta problemas con la tiroides, en ese caso consulta a tu médico.

Para fortalecer tus uñas:

  • Come regularmente algunos productos como gelatina, huevo, leche, verduras de hoja oscura como espinacas, también aguacate, papas e hígado. Estos alimentos son ricos en vitamina A, vitamina B5, hierro, calcio y proteína.

 

  • Usa guantes cuando vayas a realizar labores de limpieza en la casa, protégelas al lavar trastes, cuando uses detergente o cualquier otro producto químico como cloro o limpiadores.

 

  • Incluye en tu dieta diaria avellanas, almendras y nueces, contienen minerales esenciales que te ayudarán a tener uñas más fuertes.

 

  • Prepara una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Con un algodón humedece tus uñas con este preparado, deja actuar durante toda la noche y repite al menos dos veces por semana.
  • Otro remedio sencillo es calentar un cuarto de taza de aceite de oliva, agregarle la misma cantidad de vinagre de manzana y finalmente media taza de cerveza. Cuando la mezcla se encuentre a una temperatura adecuada, remoja tus uñas por espacio de 15 minutos, hazlo una vez a la semana y en breve verás resultados maravillosos.

 

Con información del Excélsior

 

 

Continue Reading

Entérate

5 trucos para preparar las crepas caseras perfectas

Se pueden hacer de muchísimas maneras y lo mejor es que todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir


No hay a quien no le gusten las crepas. Hay para todos los gustos, dulces, saladas, con queso o toppings. Se pueden hacer de muchísimas maneras y lo mejor es que todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Aunque las crepas en restaurantes son deliciosas, prepararlas en casa es mucho más divertido y quedan con el mismo sabor.

Si te gustaría preparar crepas en casa, te compartimos los siguientes tips para que siempre te queden perfectas.

1. TAMIZA la harina para evitar que la masa te quede con grumos. Esto, ayudará a que la mezcla te quede tersa.

2. REFRIGERA la masa antes de cocinar con ella. Este paso es clave para que la masa quede con el grosor deseado y podamos cubrir el fondo del sartén sin dificultades.

Reposar la masa en el refrigerador ayuda a espesar la masa y relajar el gluten; esto ayuda a que las crepas quedan suaves y delgadas.

3. UTILIZA un sartén antiadherente. Esto facilitará el poder desprender la crepa al momento de voltearla.

Además, de esta manera no tendrás que engrasar el sartén ya que, al engrasar el sartén, corres el riesgo de que la grasa se queme y le deje un sabor amargo a la crepa y una apariencia poco apetitosa.

4. CALIENTA el sartén a fuego alto por tres minutos antes de verter la masa de crepa. Calentar el sartén ayuda a que la masa se adhiera al fondo del sartén y puedas esparcirla de manera homogénea por todo el fondo.

En cuanto agregas la masa, baja un poco el fuego para evitar que las crepas se quemen de un lado. Recuerda, que una vez haya retirado la crepa del sartén, sube nuevamente la llama y déjalo calentar un poco antes de hacer otra crepa.

5. DESPRENDE los bordes con una espátula delgada antes de que éstos se doren demasiado. Este paso es crucial para que los bordes de las crepas queden lisos y también, para que puedas desprender la crepa fácilmente para poder voltearla.

Utiliza la espátula para desprender uno de los bordes para poder tomar la crepa y poderla voltear con facilidad; es mucho más fácil voltear las crepas con las manos que con una espátula ya que, la espátula debe ser bastante grande para que no se rompa al girarla.

Con estos trucos sencillos te volverás una experta cocinando crepas.


Con información del Excélsior.

Continue Reading

Entérate

¿Cómo preparar a tu perro para evitar que sufra ante el desconfinamiento?

Después de pasar todo el día juntos en los últimos meses, tal vez sea momento de preparar a tu perrito para que vuelva a estar solo sin sufrir el trastorno de ansiedad por separación


Seguramente en estos días de cuarentena has pasado mucho tiempo en familia y esto incluye a tu mascota, es probable que tu peludo se sienta sumamente contento de tenerte todo el día en casa, más aún si juegas con él y pasan tiempo de calidad que la cotidianidad en la que vivíamos previo al confinamiento no permitía.

Pero ¿te has preguntado qué pasará con tu perrito una vez que concluya la cuarentena y debas volver al trabajo?, a estas alturas, tu mascota se ha acostumbrado a estar acompañado todo el tiempo y ante la eventual “Nueva normalidad” él o ella deberá retomar o bien iniciar otro tipo de hábitos sin ti.

Es por eso que aquí te decimos qué puedes hacer para preparar a tu mascota ante el desconfinamiento y así sea más fácil para ella volver a quedarse sola en casa.

De acuerdo con el médico veterinario César Virgilio Gallegos Ramos, quien es titular y jefe del área de reproducción y anestesia en el Hospital Veterinario de Especialidades Narvarte, este proceso puede ser distinto dependiendo del carácter y temperamento del perro.

Es decir, será más difícil para aquellos animales con mayor apego a sus dueños, que en general son perros que tienen generar ansiedad por separación, por lo que entre más pronto detectemos este tipo de comportamiento, será mejor para tu mascota.

Los perros expresan este tipo de trastorno destruyendo cosasllorando o ladra a la menor provocación o bien, orinando en todas partes, estas entre las más comunes, aunque Gallegos Ramos detalla que puede haber otras señales como el dejar de comer.

Este tipo de comportamiento puede hacerse recurrente al momento de que vuelva a quedarse solo, por eso que antes que todo, debes romper con cualquier tipo de apego nocivo, como consentir demasiado a tu perrito, o estar todo el tiempo con él o ella, recuerda que es un animal que necesita disciplina.

EJERCICIO

Ahora que aún estamos en cuarentena es tiempo de comenzar a trabajar con tu perrito al respecto, en entrevista con Excélsior digital, el especialista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, subrayó que el ejercicio es básico para disminuir la ansiedad en los animales de compañía, por lo que desde ahora debes mantener a tu mascota en forma para que cuando vuelva a estar solita no lo resienta y haga destrozos.

El ejercicio es vital para que tu mascota no acumule energía, por lo que debes usarlo para distraer a tu mascota mientras están en casa para evitar que caiga en esa ansiedad por separación y no te extrañe tanto.

JUEGA CON TU MASCOTA

El juego es parte del ejercicio, por lo que es muy recomendable que en estos días apliques esta práctica cuanto sea posible, si tienes tiempo, juega con tu perrito más de una vez al día, así estará cansado y satisfecho.

Si tu casa es pequeña, ocupa algún pasillo largo para lanzarle la pelota, aquí de dejamos algunos ejercicios para tu peludo, también puedes forcejear con su juguete favorito, eso les encanta.

Una vez que terminé el confinamiento, puedes dejarle ese juguete para que no extrañé esos momentos y al volver a casa, pasar tiempo con él, así podrá adaptarse a su nueva realidad sin problemas.

DALE ESPACIO

En este sentido, el especialista egresado en la UNAM, expresó que es recomendable que no abraces a tu mascota todo el tiempo, o lo cargues como si fuera un bebé. Recuerda que tu perrito requiere andar por la casa por si mismo y no todo el tiempo detrás de ti.

Deja que vaya y venga como lo desee, así evitarás crear apegos nocivos que al final afectará a tu peludo cuando ya no estés en confinamiento.

DALE UNA PRENDA CON TU ESENCIA

Puedes darle un suéter o camisa para que sienta que aún estás con él, o bien solo un trapito para que te recuerde.

Al respecto, el médico veterinario César Gallegos, subrayó que es importante tomar en cuenta que tu perrito no sufra de ansiedad, de lo contrario, puede romper la prenda y tragarse los pedazos lo que podría afectar su salud.

Sin embargo, si se trata de un pedazo pequeño esto podría funcionar.

Como puedes ver, todo se trata de disciplina, ejercicio y de evitar apegos nocivos con tu peludo, aplica estas recomendaciones y evitarás que tu perro sufra ansiedad cuando salgas de casa sin él y te olvidarás de ladridos, pis o destrozos.

Recuerda que los perros son animales de costumbres, por lo que entre más pronto lo introduzcas al desconfinamiento, más pronto se adaptará.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/como-preparar-a-tu-perro-para-evitar-que-sufra-ante-el-desconfinamiento/1384576

Continue Reading

Entérate

Niña queda enganchada en elevador; cámara capta el momento

El terrible momento fue captado por una cámara de seguridad y se observa el momento en el que las puertas se cierran enganchando la correa atada a su mano


 

Los niños son hiperactivos por naturaleza, por esta razón siempre hay que estar muy al pendientes de ellos, un segundo de distracción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En China una pequeña de dos años quedó enganchada en un elevador por una correa de seguridad y fue arrestada cuando este comenzó a descender.

De acuerdo con información de medios locales, el incidente ocurrió en la ciudad de Daye, provincia de Hubei, China.

El terrible momento fue captado por una cámara de seguridad y se observa el momento en el que las puertas se cierran enganchando la correa atada a su mano.

Cuando el elevador empieza a bajar, la pequeña es arrastrada hacia el techo y queda colgando del brazo por casi un minuto.

Según los informes, el movimiento de la menor activó el sistema de emergencia del elevador y este comenzó a subir automáticamente.

Por fortuna, la niña no resultó herida.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/nina-queda-enganchada-en-elevador-camara-capta-el-momento/1385465

Continue Reading

Entérate

Cómo evitar que el arroz termine batido

Cocinar arroz no es tan difícil pero, si tienes que ser cuidadosa con la cantidad de agua que adicionas: si agregas demasiado, éste quedará batido y, si agregas poco, te quedará seco


Que no te pase nunca más.

Cocinar el arroz perfecto suena a mito de las abuelas; pareciera que solo a ellas les sale perfecto cada vez que lo cocinan.  Sin embargo, cocinar arroz no es tan difícil como parece, pero sí tienes que ser cuidadosa con la cantidad de agua que adicionas ya que, si agregas demasiado, éste quedará batido y, si agregas poco, te quedará seco y se puede quemar fácilmente.

Si cada vez que cocinas arroz, éste te queda de una manera diferente, te comparto tres errores que posiblemente estás haciendo al prepararlo.

 

1. LAVA el arroz con agua fría. Ya sé que suena tedioso pero, este paso es importante para evitar que el arroz quede batido o pegajoso estilo arroz gohan.

Debes enjuagar el arroz hasta que el agua salga transparente. Puedes hacer esto en una coladera o en una olla.

2. MIDE la cantidad de arroz y de agua que agregarás. Es importante que la proporción de agua a arroz sea exacta para lograr la consistencia perfecta.

La proporción correcta es:

  • Arroz blanco largo: 2 tazas de agua por 1 taza de arroz
  • Arroz blanco corto: 1 ¼ taza de agua por 1 taza de arroz
  • Arroz integral: 2 ½ taza de agua por 1 taza de arroz.

Para evitar que el arroz te quede desabrido, sazona el líquido que agregarás o bien, puedes usar caldo de pollo, de verduras o res en vez de agua simple.

3. COCINA el arroz a fuego bajo y tapado. Estos dos puntos son clave para lograr que el arroz quede esponjoso y en su punto perfecto.

Es importante mantener el arroz tapado para que el vapor haga su trabajo de cocinar el arroz a la perfección.

Si destapas el arroz antes de tiempo, corres el riesgo de que éste quede seco, duro y se queme.

Los tiempos de cocción a fuego bajo por tipo de arroz son los siguientes.

  • Arroz blanco largo: 25 minutos.
  • Arroz blanco corto: 15-20 minutos.
  • Arroz integral: 45 minutos.

 

Recuerda, que una vez haya pasa el tiempo de cocción, retira la olla del fuego y déjalo tapado por 5 minutos más antes de destaparlo.

La mejor forma para prevenir que el grano se rompa, es esponjarlo con cuidado con un tenedor.

Con estos sencillos tips, el arroz siempre te quedará perfecto.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/como-evitar-que-el-arroz-termine-batido/1385044

Continue Reading

Entérate

Gru y los Minions se unen a la lucha contra el coronavirus

La campaña busca concientizar sobre distanciamiento social, el ejercicio y la comunicación a través de videollamadas


os personajes de la película estadunidense de animación Mi villano favorito han sido retomados en una campaña publicitaria para que se continúen con las medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus.

El vídeo producido por la compañía Ilumination, creo el producto audiovisual en el que intervienen los personajes “Gru”, “Kevin”, “Bob”, “Stuart”, “Edith” y “Agnes”, quienes se han unido a la Organización Mundial de Salud (OMS) y a la Fundación de Naciones Unidas para crear una campaña de concientización entorno al Covid-19.

Con algunas escenas de la película, la campaña busca transmitir un mensaje respecto al distanciamiento social, el mantenerse activo en casa con la práctica de ejercicios y baile, así como mantenerse en comunicación a través de videollamadas con las demás personas, con la finalidad de disminuir los contagios.

Además, los personajes han resaltado la importancia de ser amables con las demás personas durante esta epidemia; mientras que “Gru” hace énfasis en el continuó lavado de manos como una de las medidas más fáciles y necesarias para frenar la difusión del coronavirus.


Con información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/gru-y-los-minions-se-unen-a-la-lucha-contra-el-coronavirus/1385001

Continue Reading

Entérate

10 productos que usas en tu casa y no sabías que son peligrosos

Es común que nos guiemos por la eficacia y la calidad, sin embargo, dejamos de lado las posibles consecuencias de las sustancias que contienen


La gente está aprovechando estos días de aislamiento para hacer limpieza profunda en sus hogares, sin embargo, hay productos que podrían poner en riesgo tu salud.

Así como ocurren algunas reacciones químicas cuando usas cloro con ciertos productos de limpieza y te ponen en riesgo, consideramos que debes conocer aquellos productos de limpieza tóxicos y peligrosos (para que en el mejor de los casos) los evites o elijas otros.

Es común que nos guiemos por la eficacia y la calidad-precio de los productos que usamos para la limpieza del hogar-; sin embargo, dejamos a un lado las posibles consecuencias de las sustancias que contienen.

 

1| Aromatizantes: A estos productos le añaden sustancias que pueden causar náuseas, irritaciones cutáneas, asma, pérdida de memoria, depresión y hasta cambios de humor, debido a que contienen ácido etilendiaminotetra cético.

2| Detergentes para ropa: Cuentan con químicos (tensioactivos, iónicos, aniónicos) que pueden provocar babeo, asfixia y vómitos enormes. El mayor peligro radica en las cápsulas de detergente, ya que se pueden tragar o morder fácilmente.

3| Limpiacristales: El amoniaco que contienen llega a irritar los ojos, la garganta, las vías respiratorias, además puede ocasionar una inflamación en los pulmones, lesiones en la epidermis y acabar con a mucosa gástrica.

4| limpiahornos y desatascadores: Contienen hidróxido de sodio o la sosa cáustica (para facilitar la limpieza) y llegan a ocasionar problemas en el sistema gástrico y digestivo si se ingieren.

5| Desengrasantes: Presentan disolventes como el butilo y que llegan a ser tan tóxicos que pueden dañar el hígado, los riñones y sistema central nervioso.

6| Anti-cales: Contienen sustancias como el ácido clorhídrico y el ácido muriático, que son considerados como corrosivos e irritantes, e incluso, pueden generar líquido en los pulmones.

7| Pulidores: Pueden contener nitrobenceno, un elemento que si lo ingerimos u olemos de forma regular, puede perjudicar el sistema nervioso; se encuentra en algunos pulidores de calzado y suelos.

8| Productos para la limpieza: Estos productos pueden causar quemaduras químicas si se consumen o exponen a la piel o pelaje.

9| Blanqueadore: Presentan como ingrediente activo al hipoclorito de sodio, que puede ocasionar delirio, bajar la presión sanguínea y causar daños estomacales o en el esófago.

10| Desinfectantes: Ayudan a desinfectar el hogar, pero tienen sustancias como glutaraldehído; que entre otras cosas, causa irritación en la garganta y síntomas parecidos a los del asma.


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/10-productos-que-usas-en-tu-casa-y-no-sabias-que-son-peligrosos/1384796#imagen-11

Continue Reading

Entérate

Aprovecha la temporada ‘Hot Sale’, comprando en línea con seguridad

La temporada de rebajas por Internet llamada ‘Hot Sale’,  ha comenzado y tiene una duración del 22 de mayo al 01 de junio. En ella se rebajan la mayoría de los producto y servicios que encontramos en la web, sin embargo, aún hay usuarios que desconfían al momento de proporcionar los datos personales y de sus tarjetas de crédito o débito.

Tengamos presente que debido a la cuarentena y al inevitable cambio del mundo de los negocios, el ecommerce (comercio electrónico) es la tendencia y el futuro de los negocios. Por eso te compartimos las recomendaciones de seguridad que la CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) da para evitar pasar una mala experiencia financiera al momento de comprar.

 

“Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés. 

Durante la compra

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
  • Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
  • Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. “

 

Recuerda que para tener mayor protección revises constantemente tus estados de cuenta en línea para revisar que solo haya cobros que identifiques y también activa tus notificaciones del banco para conocer inmediatamente los cobros a tus tarjetas. Evita conectarte en redes wi-fi públicas, podrían robar tus datos. Evita entrar en links sospechosos, por lo regular son los que afirman que has ganado premios gratis. Busca tener contraseñas diferentes para tus redes sociales y correos. Por último procura tener un antivirus que proteja tus equipos electrónicos y evite que hackers roben tu información digital.


Por Saburu Castro, con información recuperada de la página oficial de la CONDUSEF

Continue Reading

Entérate

Diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

Cuando se trata de comida siempre buscamos ser muy cuidadosos y desperdiciar lo menos posible, además de tratar de ahorrar y generar menos desperdicios. Cuando revisamos los productos de nuestras alacenas nos podemos percatar que llegan a traer dos fechas una de preferencia de consumo y otra de caducidad. 

 

Esto es lo que dice una licenciada en Química de alimentos :

“De acuerdo con la NOM 051 la FECHA DE CADUCIDAD es la fecha límite en que se considera que las características sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo un producto, después de esta fecha no debe comercializarse ni consumirse”.

 

‘La FECHA DE  CONSUMO PREFERENTE es una fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene cualidades específicas que se le atribuyen táctica o explícitamente, pero después de la cual el producto preenvasado puede ser consumido.’

 

Algunos de los alimentos donde encontramos este tipo de fechas son:

  • Sopas
  • Legumbres
  • Aceites
  • Productos desecados
  • Productos enlatados

Es importante tomar en cuenta las fechas impresas en los productos, son una buena orientación, pero es también importante usar nuestro criterio para rechazar algún alimento que no tenga características propias de lo que debería ser en color, olor, textura, vista, y/o sabor.

Recuerda que también debes rechazar enlatados que estén abollados u oxidados, pues existe riesgo de contaminación y/o estropeo del contenido.


Por Saburu Castro, con información recuperada del Excélsior

Referencia:
https://www.excelsior.com.mx/trending/cual-es-la-diferencia-entre-fecha-de-caducidad-y-fecha-de-consumo-preferente/1383349

Continue Reading

Beauty

Café para quitar las canas: el mejor tinte natural para hacer en casa

El café, además de ayudarte a despertar, puede transformarse en un tinte casero para desaparecer las canas y darle una tonalidad chocolate a tu cabello


 

La pandemia de coronavirus obligó a que miles de negocios cerraran, entre ellos las peluquerías y los salones de belleza. Por ello, muchas personas han tenido que encontrar otras maneras de cubrir las canas. Un gran truco para pintarlas y que seguramente tienes en casa: usar café.

El café, además de ayudarte a despertar, puede transformarse en un tinte casero para desaparecer las canas y darle una tonalidad chocolate a tu cabello.

De acuerdo con un estudio dermatológico, la cafeína del café es ideal para teñir las canas; además, cuando se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

Conoce cómo teñir el cabello con café instantáneo o café molido y dile adiós a las canas.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas:

  • 2 cucharadas de café instantáneo o molido
  • 2 tazas de agua hervida

Preparación:

  • Deja que el café se enfríe completamente y vierte la infusión en una botella rociadora o en una botella aplicadora.
  • Lava el cabello, como de costumbre, y posteriormente aplica la mezcla de café sobre las canas.
  • Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos. Para un efecto más potente utiliza  un gorro de ducha y deja que la mezcla actúe sobre el cabello y el cuero cabelludo durante 30 minutos.
  • Después de 20 minutos enjuaga el café de tu cabello con agua fría o tibia y luego seca con palmaditas.

Para que desaparezcan más rápido las canas repite este proceso una vez a la semana. También te recomendamos mezclarlo con el shampoo para reforzar.

Al cabo de unas semanas notarás tu cabello sin canas, fuerte y brillante.

¡No esperes más y prueba este remedio cuanto antes!


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Tips para lavar los utensilios de madera de tu cocina

El material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que se impregne grasa, chile, otros alimentos y hasta bacterias


Los utensilios de madera son muy necesarios en la cocina, en el caso de las cucharas o palas además de ayudar a cuidar tus sartenes y ollas, son muy durables, así como el rodillo, la tabla para picar y el molinillo.

Sin embargo, el material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que quede impregnada la grasa, el chile u otros alimentos, ante ello debemos limpiarlos de manera correcta para evitar que se echen a perder.

Muchas personas suelen lavar los utensilios sólo con agua y jabón, lo que es incorrecto. Por ello te enseñaremos la forma adecuada de hacerlo y así evitarás la proliferación de bacterias o enfermedades.

BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

Al mezclar estos dos ingredientes puedes desinfectar los utensilios, sólo tállalos con el bicarbonato y el limón, deja reposar unos segundos y enjuaga.

AGUA CALIENTE

Es ideal para eliminar la suciedad acumulada en la madera, lo único que debes hacer es dejar reposar las cucharas en un recipiente con agua caliente por cinco minutos, luego enjuaga en otro traste con agua limpia y con un trapo o paño limpio seca.

LIMÓN

Podrás eliminar olores, bacterias y tus utensilios se verán como nuevos, al frotar un limón y después enjuagar con agua limpia.

AGUA OXIGENADA

Este truco es fácil, pero no se debe hacer tan seguido para que la madera dure más. En un litro de agua, añade medio vaso de agua oxigenada y sumerge los cubiertos. Deja que se remojen por un día completo y deja que se sequen.

VINAGRE

Con el uso los utensilios se desgastan,  por lo que este líquido ayudará a darles un aspecto nuevo, sumérgelos en vinagre por 30 minutos y después lávalos.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending