Benjamín Franklin decía ¿No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? Y esta es una regla básica si queremos cambiar nuestros malos hábitos, pero no la única, aquí te damos cinco buenas prácticas que pueden ayudarte a dejar de procrastinar.

  • Antes de empezar define tus objetivos. Clarificar con tu jefe qué espera de ti y cuáles son tus metas. Después, ponlo por escrito y establece una fecha límite para cumplirlos.
  • Crea un horario y cúmplelo. Y además elabora listas donde establezcas un orden de importancia entre estas. Utiliza la técnica de pirámide invertida y ve de lo más esencial a lo menos relevante.
  • No dejes para el final las tareas más complejas. Una vez determinas la importancia de las actividades, comienza trabajando con las que están en primera posición. Ponte a trabajar cuanto antes. Confía en tus capacidades. Como ya sabemos las tareas que tendemos a evitar son aquellas que suponen una mayor dificultad. Si el cometido te parece muy extenso o inalcanzable: divídelo.

Provéete de los recursos que necesitas. Antes de empezar a trabajar piensa en todo lo que vas a necesitar para tus actividades programadas y prepáralo. De esta forma evitarás distracciones y con ellas la pérdida de concentración.

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