MIA 93.9 FM

3 REMEDIOS QUE TE AYUDAN A CALMAR EL ARDOR DE LAS QUEMADURAS.

Existen remedios naturales que ayudan a calmar el ardor que producen las quemaduras, por lo que te compartimos algunos que te sacaran de apuros, puesto que son de los más efectivos.

En algún momento de la vida, la mayoría de las personas han experimentado, por lo menos una vez, quemaduras en la piel. Estas pueden ocurrir al momento de estar en contacto con productos químicos, electricidad, alguna fuente de calor e incluso la sobreexposición al sol.

Es muy importante recordar que el tratamiento de estas lesiones varia dependiendo a su nivel de gravedad, por lo que las más ligeras pueden aliviarse de forma rápida con ingredientes naturales.

Tras sufrir una quemadura, se produce un daño en la dermis, mismo que manifiesta a través del enrojecimiento, hinchazón y ardor.

En los casos de quemaduras graves, es necesario que sea atendido por un médico, ya que puedes estar en riesgo de contraer infecciones, entre otras complicaciones.

Si tu caso no es grave, prueba con los siguientes remedios:

  1. Té negro: Las bolsitas del té negro, son útiles para estimular la regeneración de la piel dañada, debido a que contiene antioxidantes y ácidos naturales. Además, es refrescante.

En este caso, debes sumergir una o dos bolsitas de té negro en una taza con agua fría y dejarla reposar por unos minutos. Procede a exprimirlas y aplicarlas sobre la zona lastimada dejando actuar por 2 o 3 horas.

Es necesario que repitas el procedimiento hasta que haya disminuido considerablemente el ardor.

 

  1. Tomate: La pulpa del tomate produce un efecto refrescante a la hora de aplicarse, calmando el ardor de las quemaduras.

Es excelente para estimular la regeneración de la piel dañada, gracias a que contiene licopeno, vitamina A y C, así como también agua.

Debes triturar un tomate maduro y colocarlo en el refrigerador de 15 a 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, debes extenderlo sobre la piel con mucho cuidado y dejarlo actuar por 20 minutos y enjuagar. Es importante que lo repitas todos los días hasta que la piel esté aliviada.

 

  1. Miel de abejas: Es uno de los mejores remedios caseros que existen, gracias a su contenido de antioxidantes y nutrientes.

Sólo debes colocar una capa delgada de miel de abeja sobre la zona afectada, de ser posible, cúbrela cuidadosamente con una gasa y espera a que actúe por aproximadamente 3 horas y cámbiala. Es necesario repetir hasta que notes una considerable mejoría.

Exit mobile version