Se trata de una roca volcánica de baja densidad muy porosa; molida se añade a algunos dentífricos y a productos para limpieza de manos


Si eres el tipo de persona que prefiere emplear las cosas naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio, es probable que hayas escuchado en alguna ocasión sobre la piedra pómez o ¿no?

Conocida como pumita, jal o liparita se trata de una roca volcánica de baja densidad (flota en el agua), muy porosa y a veces de color blanco o gris. Pero aquí te compartiremos 10 usos que puedes darle en casa a esta piedra:

  1. Puedes limpiar años de comida atascada en tu horno, para esto debes frotar el interior del horno con la piedra, este es el mejor abrasivo natural que puedes tener y libre de químicos.
  2. Se utiliza a menudo en salones de belleza durante procesos de pedicure para quitar el exceso de piel en la parte inferior del pie, así como también las durezas.
  3. Ayuda a eliminar el pelo de la mascotas con facilidad en los muebles tapizados y la tapicería de los automóviles. La mejor forma de hacerlo es usar trozos cortos trabajando hacia la misma dirección con la piedra mojada.
  4. Es ideal para limpiar líneas de calcio y sarro en el baño, sólo debes frotar suavemente y hacer una ligera presión; siempre prueba en una zona discreta antes de estropear el azulejo y poderlo dejar rayado.
  5. Puede ayudarte a eliminar los vellos encarnado en piernas o brazos de forma natural y sin dolor.
  6. Es perfecta para desaparecer los callos en las manos; si tienes un empleo en el que se requiere el trabajo físico, esta piedra consigue deja la piel suave y elimina la piel muerta de forma efectiva.
  7. Puede despegar la grasa de las rejillas de la estufa. Solo bastará con frotarla y mantenerla húmeda para evitar posibles rasguños.
  8. Elimina las bolitas de la ropa o pelusa que se forma, después de un uso frecuente en los suéteres de lana o para darle la apariencia de gastados a los jeans.
  9. Puede hace que una tina de porcelana brille; si la bañera en sí no brilla y está percudida por la cal y el jabón puedes tallar su superficie (porcelana o cerámica). Debes mantener siempre las superficies lubricadas con algún tipo de limpiador de baño o de usos múltiples, evitando exceder el esfuerzo para limitarte a quitar solo la capa o manchas que se hayan formado.
  10. Arregla tus muebles de madera y utiliza la piedra para pulirlos, pues sirve como lija. Pásalo en tus muebles de madera antes de pintarlos de nuevo y ¡listo!

De forma industrial, se usa como abrasivo, especialmente en limpiacristales, gomas de borrar, cosméticos exfoliantes, y para darle el último detalle a los jeans gastados.

Molida, se añade a algunos dentífricos y a productos para limpieza de manos (como el jabón lava), como un abrasivo leve.

¿Ya conocías todos estos usos? Cuéntanos si tú conoces otro tip en donde se pueda usar esta piedra.


Con información del Excélsior